En Pirque, el trabajo municipal en podas preventivas es fundamental para garantizar la seguridad de sus habitantes ante la llegada de nuevos sistemas frontales.
A través de un exhaustivo trabajo de poda en diferentes sectores, dentro del Plan de Invierno Comunal, se busca eliminar ramas secas o mal ubicadas que representen un riesgo para la población en caso de fuertes vientos o lluvias.
Estas labores preventivas no solo contribuyen a mantener un entorno limpio y ordenado y prevenir posibles daños en la infraestructura pública y privada. El equipo municipal capacitado en técnicas de poda, realiza un trabajo minucioso y cuidadoso, priorizando la conservación del arbolado y el bienestar de los vecinos y vecinas.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “sabemos que al ser una comuna rural debemos estar siempre pendientes del entorno, nuestro equipo municipal está continuamente trabajando en terreno y ahora en invierno el trabajo de poda se intensifica. Además, constituimos un comité de emergencia que trabaja diariamente ante sucesos que puedan ocurrir durante el paso de sistemas frontales que afecten a la comuna, desplegándonos en el territorio».
La poda preventiva es una acción clave en la planificación y gestión del arbolado urbano, que contribuye a la creación de un entorno sustentable y seguro.