Publicado el: 19 noviembre 2025

Hoy Pirque se convirtió en el punto de encuentro para una importante jornada de capacitación apícola, donde especialistas de INFOR y la Universidad de Concepción compartieron valiosos conocimientos con productores y productoras de la comuna.

Durante la instancia se abordaron temas fundamentales para el rubro, como la implementación de huertos melíferos, la producción de mieles nativas y técnicas de manejo sostenible que permiten mejorar la calidad y salud de las colonias.

La actividad, realizada en conjunto con Prodesal de la Municipalidad de Pirque, tuvo como propósito entregar herramientas actualizadas a sus usuarios y usuarias, fomentando una apicultura más sustentable y consciente del entorno.

“Mantener a nuestros usuarios informados y capacitados es fundamental para el desarrollo agrícola sustentable de nuestra comuna. Agradecemos al Gobierno de Santiago su colaboración constante, que nos permite mantener la tecnificación de nuestros agricultores y así siempre avanzar hacia una agricultura sostenible y con mayores beneficios para nuestros vecinos”, indicó el alcalde Jaime Escudero Ramos.

Esta capacitación no solo contribuye al desarrollo económico local, sino que también refuerza el compromiso de Pirque con prácticas productivas responsables y respetuosas del medioambiente, impulsando a la comunidad apícola a seguir creciendo y fortaleciendo su labor en el territorio.