Pirque avanza con una planificación estratégica, mejor infraestructura, incorporación de tecnología avanzada y un uso eficiente de los recursos públicos. En un contexto nacional marcado por la desconfianza hacia las instituciones, la gestión del alcalde Jaime Escudero marca la diferencia: una administración que escucha, actúa con seriedad y profesionaliza sus áreas críticas, se convierte en una verdadera garantía de tranquilidad para sus habitantes.
“El trabajo en comunas rurales es especialmente desafiante por la escasez de recursos, pero hemos avanzado significativamente gracias al trabajo coordinado con el gobierno central y, sobre todo, con nuestras vecinas y vecinos”, destacó el alcalde Escudero.
Además, ha impulsado decididamente la profesionalización de la Dirección de Seguridad Pública, lo que ha elevado los estándares de respuesta, vigilancia y gestión técnica, consolidando una estructura municipal más preparada y eficiente.
En una ceremonia realizada en el Salón Municipal, encabezada por el alcalde Escudero y con la presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao Álvarez-Salamanca, se presentó oficialmente el nuevo plan. Esta estrategia no solo responde a las legítimas preocupaciones de la comunidad, sino que fortalece la prevención del delito, mejora la coordinación con Carabineros y sitúa la participación ciudadana como eje central en la construcción de una comuna más segura.
En un contexto nacional donde la desconfianza hacia las instituciones es una constante, la gestión del alcalde Jaime Escudero marca la diferencia: una administración que escucha, que actúa con seriedad y que profesionaliza sus áreas críticas puede ser la mejor garantía de tranquilidad para sus habitantes.