A partir del Sábado 18 de mayo, la Municipalidad de Pirque dio inicio a los operativos de retiro de voluminosos en la comuna, labor que se realizará de manera periódica y que tiene por objetivo colaborar con los vecinos y vecinas para mantener un ambiente limpio y saludable para todos y todas.
El servicio de retiro de voluminosos consiste en la recolección de objetos grandes y pesados que no pueden ser retirados por el camión de la basura común, tales como muebles viejos, electrodomésticos en desuso o cualquier otro tipo de residuo de gran tamaño. De esta manera, se busca contribuir a la limpieza y orden de los espacios públicos y privados, evitando la acumulación de objetos que puedan generar problemas de salud o contaminación ambiental.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “para nosotros es muy importante mantener limpia nuestra comuna y para eso estamos implementando un trabajo itinerante de retiro de voluminosos en distintos sectores de la comuna, con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas mantener limpios y despejados sus hogares”, aclarando que la información de los nuevos puntos de retiro de voluminosos se estarán entregando a través de las distintas Juntas de vecinos.
El sábado 18 de mayo comenzó este trabajo en la Parcelación Santa Cecilia, retirando desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, promoviendo también la conciencia ambiental y el cuidado del entorno, además de fomentar hábitos de reciclaje y disposición adecuada de residuos.