Más de 2 mil vecinos y vecinas serán beneficiados con la ejecución del proyecto anhelado por la comunidad, el que alcanzó un monto de inversión sobre 73 millones de pesos.
Uno de los objetivos principales de la administración municipal ha sido la participación ciudadana. De esta manera es como nace el proyecto de recuperación de la Plaza San Vicente, como un espacio para la familia del sector.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “ la comunidad nos manifestó que faltaban espacios para la recreación de los niños y niñas del sector, es así como presentamos un proyecto para obtener financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2023 de la Subdere e iniciamos la intervención de aproximadamente 795 mt2”.
La máxima autoridad comunal indicó además estar muy orgulloso del trabajo realizado, ya que esta plaza es también un espacio inclusivo, que cuenta con accesos rebajados en las veredas, además de circuitos internos y un carrusel de accesibilidad universal.
Por su parte, Ximena Tudela Secretaria de la Junta de Vecinos de San Vicente, destacó el gran trabajo que se realizó en la plaza y que gracias a ello, los papás se están acercando a usar, disfrutar y cuidar la plaza.
Al acto inaugural acompañaron al alcalde Jaime Escudero, además de los felices vecinos y vecinas del sector, la Consejera Regional Paola Chávez, los Concejales Luis Batallé, Sebastián Díaz, Sergio Ulloa.
Tal como indicaba el edil, este proyecto fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por más de 72 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil vecinos, recuperando un espacio público y fortaleciendo la seguridad de la comunidad.