Noticias

Programa de nivelación estudiantil permite a pircanos terminar sus estudios

 

Con gran motivación, vecinos mayores de 18 años que por diversas razones no pudieron terminar su escolaridad, esta semana iniciaron sus clases de nivelación de estudios en el Liceo El Llano.

El programa de nivelación se trata de un proyecto gratuito con flexibilidad horaria, puesto que entre mayo y octubre de 2022, los estudiantes tendrán clases solo los días sábados desde las 9.00 a las 12.30 horas. El plan, cuya duración aproximada es de poco más de 4 meses, se divide en tres módulos, los que van en primera instancia de 1° a 8° básico, el segundo de 1° a 2° medio y por último de 3° a 4° medio.

“La educación es un derecho de todos y todas, por eso es que nos la jugamos por entregarle, a quienes no habían podido terminar sus estudios, la oportunidad de estudiar y aprender. Estamos muy contentos de la gran convocatoria que tuvimos. Seguiremos trabajando por más programas que aporten de esta manera”, señaló el alcalde Jaime Escudero Ramos.

Además, esta nivelación cuenta con beneficios para los estudiantes, entre ellos la entrega de un set de útiles y textos escolares. Al finalizar el ciclo podrán obtener un certificado válido para continuar sus estudios superiores.  

Según comentó el alcalde, quien dio la bienvenida a los estudiantes pircanos, «no es fácil tomar una decisión como esta cuando se tienen tantas responsabilidades. Sin embargo, con gran entusiasmo, han tomado la determinación de sacrificar un día de descanso para volver a tomar los cuadernos y los libros, con el objetivo de terminar su escolaridad y, ¿por qué no? proyectarse para estudiar en la universidad o instituto profesional. Toda mi admiración y buenos deseos para todos y todas quienes se atrevieron».

Hasta la fecha, el programa de nivelación cuenta con 260 matriculados, 60 de ellos en enseñanza básica, cien entre 1° y 2° medio y el resto en 3° y 4° de enseñanza media.

Noticia anterior
Primera Jornada de Súmate al Golf en Pirque
Noticia siguiente
Más de 500 vecinos y vecinas se reunieron en el Pueblito de Artesanos de Pirque para celebrar el Día de la Madre

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat