Noticias

Primera Jornada de Súmate al Golf en Pirque

El sábado 07 de mayo, niños y niñas pircanos comenzaron una serie de entrenamientos en el marco del programa “Súmate al Golf” organizado por la Federación Chilena de Golf (FChG) junto a la Municipalidad de Pirque.

La clínica de golf se llevó a cabo desde las 11:00 de la mañana en el Estadio Municipal, la cual tiene como objetivo acercar y dar a conocer el deporte a niños y niñas de la comuna quienes fueron convocados a través de los distintos establecimientos educacionales pircanos.. Al respecto el Alcalde Jaime Escudero señaló, “estamos muy contentos y agradecidos de la Federación Chilena de Golf por la oportunidad de poder diversificar las actividades deportivas en la comuna, es muy importante para nosotros ir generando nuevos espacios para el desarrollo de nuestros niños y niñas  y quizás más adelante podremos contar en Pirque con otro prodigio del golf como Mito Pereira”.

Un total de 13 niños de entre 13 y 6 años de edad, asistieron a lo que se transformó en la primera jornada de instrucción básica con instructores profesionales, partiendo desde la base, hasta practicar tiros y lanzamientos.

 La directora de la Federación, Desiree Soulodre, enfatizó sobre: “Que la gente conozca, se relacione, lo que pretendemos en la Federación es ayudarlos a socializar, el golf tiene la gracia que lo pueden practicar los niños y adultos. Con que lo conozcan, con que eliminemos los prejuicios, con eso estamos más que contentos”.

 Los niños practicaron por 2 horas académicas, mientras en sus pausas aprovecharon de jugar y socializar entre todos. Martín Aranguiz (7mo) dice que: “Avisaron en el Colegio y me inscribí porque quería ver cómo era este deporte y me gustó porque hay que tener harta paciencia y concentración”.

Mientras su hermano Mateo Maldonado (1ero) ambos hermanos pertenecientes al Liceo El Llano, salió premiado como mejor golfista de la jornada. “Me parece maravilloso que aprovechemos estas instancias, de venir al Estadio de Pirque, además que les hace bastante bien a los niños, sorprendido por mi hijo más chico y contento”, señaló el padre de ambos estudiantes.

La jornada terminó con una premiación a los mejores alumnos, una pelota de golf profesional para motivarlos a continuar practicando el deporte y sumarse al golf. La invitación continúa el próximo sábado 14 en el Estadio Municipal de Pirque, desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas.

 

Noticia anterior
Plan de desarrollo Turístico en Pirque Estrategia con una mirada participativa y sustentable
Noticia siguiente
Programa de nivelación estudiantil permite a pircanos terminar sus estudios

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat