Noticias

Presidente Boric junto al alcalde Jaime Escudero anuncian implementación de Centro Diurnos en Pirque

Estos Centros buscan mantener o mejorar la funcionalidad de las personas mayores, con un grado de dependencia leve, permitiéndoles mantenerse en su entorno familiar y social.

Durante la mañana del lunes 25 de julio, el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega Morales y el alcalde Jaime Escudero Ramos, visitaron la cooperativa Sigfriedo Bic  con el fin de anunciar los nuevos Centros Diurnos para personas mayores a nivel país, en el marco del plan Chile Apoya.

Frente a esto, es que Pirque contará con dos sedes sociales en las que se desarrollarán talleres cognitivos y físicos, además de trabajo psicosocial para las personas mayores de la comuna, considerando un plan de apoyo integral para los/as beneficiarios/as.

Durante la jornada, nuestro alcalde le solicitó al Presidente trabajar en los temas más urgentes para la comunidad pircana, «el eje prioritario de las políticas públicas es responder a las necesidades de la comunidad, por lo que quiero que tengan mi compromiso, como alcalde y presidente de la AMUR, que trabajaré por las comunas rurales, tal como lo es Pirque, ya que en muchas oportunidades hemos sido despojados del desarrollo, el que se ha llevado a cabo a la espalda de la ruralidad. Por eso, hoy es fundamental trabajar en mejores condiciones para nuestra comuna», indicó el alcalde Escudero.

Hoy en Pirque, el 17% de su población corresponde a personas mayores y 75% de ellos/as se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Por esto, es que es fundamental el apoyo y trabajo constante con aquellos.

Al respecto, Ramón Aguilar, Secretario de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pirque, señaló,  que la implementación de los Centros es un gran avance y que indicó además representan un tremendo hito histórico, indicó además, “nosotros como dirigentes hace muchos años hemos solicitado que en cada comuna, exista al menos uno y que en Pirque se establezcan dos, constituye un hecho relevante que debemos destacar, ya que  entregan la posibilidad que las personas mayores puedan ser atendidos oportunamente  y de manera integral, sin necesidad de abandonar su hogar, ayudando también a sus cuidadores. Agradezco  las gestiones del Presidente Gabriel Boric y el alcalde Jaime Escudero al respecto”.

       

Noticia anterior
Municipalidad de Pirque se adjudica el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, luego de años sin recibirlo
Noticia siguiente
Alcalde de Pirque Jaime Escudero apadrina a la Agrupación Folclórica Mi Mundo Distinto

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat