Noticias

Pirque ya cuenta con Sistema de Información Territorial Rural

 

Gracias a las gestiones realizadas por nuestro Alcalde Jaime Escudero Ramos, Pirque ya forma parte de las comunas que cuentan con SIT Rural, proyecto que nació el 2006 y es financiado por el Ministerio de Agricultura (MINAGRI). El objetivo  principal de SIT Rural, es entregar herramientas gratuitas, que permitan gestionar problemas relacionados con los recursos naturales y productivos, a los distintos entes relacionados con el desarrollo y gestión territorial comunal ( Municipalidad, PRODESAL, Gobiernos Regionales, entre otros).

Este lunes 23 de mayo la máxima autoridad de Pirque, se reunió con la Directora Ejecutiva de CIREN, Katherine Araya Matus, en la ocasión se expusieron los alcances de esta herramienta, la cual facilita la toma de decisiones informada para los procesos de gestiones productivos, de focalización, análisis, y planificación territorial de zonas rurales; disponiendo de un servicio centralizado que entrega vía web, en forma simple y con fácil acceso la información rural, georreferenciada y descriptiva de la comuna, a todos los usuarios interesados en la información comunal.

Durante los últimos 15 años en los que se ha desarrollado el proyecto, el SIT Rural ha aumentado su cobertura, con información territorial y descriptiva para 243 comunas del país, lo que equivale al 70% del territorio nacional.

Luego de la exposición el Alcalde de Pirque, señaló que “Es una herramienta de gran utilidad para el trabajo territorial que realizamos en la comuna y así seguir avanzando de forma sostenida en este ámbito, es una herramienta que entrega datos que son importantes para trabajar en planificación” concluyó.

Por su parte la Directora Ejecutiva de Ciren, Katherine Araya Matus indicó que “ Como Centro de Investigación de Recursos Naturales. Somos un equipo integral de profesionales y colaboradores que genera importantes iniciativas, que ubican a nuestra institución en un contexto de vanguardia en la investigación futura de la agricultura de nuestro país”.

Noticia anterior
Día del Patrimonio en Pirque
Noticia siguiente
Municipalidad de Pirque realiza entrega de becas a estudiantes secundarios

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat