Con música en vivo, gastronomía típica, artesanía local y muestras del campo chileno, la Municipalidad de Pirque celebró con éxito la primera versión del “Pirque Day” realizado en la comuna de Ñuñoa, que tiene como objetivo acercar la riqueza cultural y turística de Pirque a los vecinos de la capital.
Fueron dos jornadas, donde cientos de asistentes pudieron disfrutar de un rincón de Pirque que reunió lo más representativo de la comuna: desde la presencia de emprendedores locales con productos como miel, quesos, charcutería y artesanía en cuero, hasta presentaciones de folclor y música en vivo que animaron el ambiente familiar y festivo
Además, se celebró el certamen de gallina collonca y huevos azules, eligiendo a los mejores expositores y realzando la tradicional raza de gallina.
“Queremos que más personas conozcan Pirque, su identidad rural, su patrimonio y a su gente. Esta actividad nos permite tender puentes con otras comunas, generar redes para el turismo local y dar visibilidad a nuestros emprendedores. Agradezco a quienes se motivaron y por sobre todo al alcalde Sebastián Sichelm con quien firmamos un convenio que nos permitirá unir fuerzas y potenciar ambas comunas”, señaló el alcalde Jaime Escudero Ramos.
El Pirque Day en Ñuñoa se suma a una serie de actividades que la comuna ha desarrollado durante el año para conmemorar sus 100 años de historia, promoviendo la participación ciudadana y el orgullo local, no solo entre sus habitantes, sino también en el resto de la Región Metropolitana.