Más de doscientos dirigentes y dirigentas celebraron su día con la música de “Sonhoras de cubrir”, baile y comunidad.
En esta oportunidad, los dirigentes/as sociales de Pirque fueron reconocidos por su labor desinteresada hacia la comunidad pircana, por la cual trabajan diariamente.
El alcalde Jaime Escudero Ramos, destacó el trabajo que realiza cada dirigente pircano y en esa misma línea la coordinación permanente con la Municipalidad, indicando que “la participación ciudadana es fundamental para construir el Pirque que todos y todas soñamos. Esta misión la entendimos todos y de manera transversal hemos trabajado por crear el Pirque del mañana, escuchando las diferentes opiniones, yendo a los territorios a conversar y por sobre todo escuchar las necesidades. Es satisfactorio ver una comunidad activa, donde sus dirigentes puedan acercarse a nosotros y trabajar en conjunto por un mismo fin”.
Asimismo, el alcalde reconoció el valor de la organización social para el beneficio de las comunidades, además del incansable trabajo que realiza cada dirigente, saludando a quienes asistieron a su celebración y quienes ponen a disposición de sus comunidades, trabajando por una mejor comuna.
“Ser dirigente es un cargo sumamente difícil, pero siempre estamos para la comunidad. Quiero agradecer al municipio y al alcalde que igual nos favorecen mucho. Hemos conversado problemas e intentado solucionarlos gracias a quienes trabajan en el municipio y el alcalde”, indicó Simón Contreras, presidente de la Junta de Vecinos Orilla de Río.