En el marco del proceso para posicionar a Pirque como una Zona de Interés Turístico (ZOIT), se realizó una jornada clave en la Viña Alyan, donde se presentó una nueva etapa del plan de acción que impulsa esta importante postulación. Durante la actividad se dio un nuevo paso, que representa un avance concreto hacia el objetivo de convertir a la comuna como un referente turístico de la Región Metropolitana.
La jornada contó con la participación del alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, el Director regional de Sernatur, Claudio Yáñez, además de representantes del rubro gastronómico, viñas, productores locales y emprendedores turísticos del territorio.
Este encuentro marca un hito en el trabajo colaborativo entre el sector público y privado, y busca consolidar a Pirque como un polo de desarrollo turístico sustentable, valorizando su patrimonio natural, cultural y productivo, en el que emprendedores tuvieron la oportunidad de dar a conocer ideas en beneficio de la comuna.
“Estamos convencidos que Pirque tiene todo el potencial para transformarse en un destino turístico de primer nivel. Esta ficha y el plan de acción son avances concretos en un camino que hemos venido trabajando junto a emprendedores locales, viñas, restaurantes y muchos otros actores del turismo. Este reconocimiento no solo traerá beneficios económicos, sino también visibilizará la identidad y riqueza de nuestra comuna”, señaló el alcalde Jaime Escudero Ramos.
Desde Sernatur también se destacó el trabajo articulado que se ha llevado adelante para fortalecer la oferta turística de Pirque, especialmente en áreas como el enoturismo, la gastronomía local y el turismo de naturaleza.
Con este nuevo paso, Pirque reafirma su compromiso con el crecimiento económico local, el desarrollo sostenible y la promoción de sus encantos ante los visitantes que buscan experiencias auténticas a solo minutos de la capital.