El Municipio de Pirque anunció una serie de innovaciones orientadas a mejorar tanto el trabajo interno como la experiencia de los vecinos, marcando un importante paso hacia la transformación digital de la comuna.
Durante una presentación realizada hoy en el salón municipal, los funcionarios conocieron en detalle los cambios que se implementarán en los próximos meses. Entre ellos, destaca la nueva gestión de compras digitales, que permitirá realizar pagos de manera digitalizada, optimizando tiempos y procesos internos.
La modernización beneficiará directamente a la comunidad, incluyendo nuevos servicios que permitirán comunicarse de manera más directa por medio de un agente virtual, quien gracias a la digitalización e inteligencia artificial, se comunicará con los vecinos y responderá dudas.
“La inteligencia artificial es una herramienta que debemos utilizar a nuestro favor, por ello quisimos dar un salto de calidad en materia de digitalización y que esta pueda beneficiar de manera directa a los vecinos y vecinas. El objetivo siempre será contar con más servicios que estén a disposición de la comunidad y con esto facilitar los trámites que deben hacer los vecinos diariamente”, indicó el alcalde Jaime Escudero Ramos.
De esta manera, el municipio trabaja en el desarrollo de un chat con inteligencia artificial, que estará disponible en www.pirque.cl, y que entregará información actualizada y respuestas rápidas a las consultas de los vecinos.
Con estas medidas, Pirque se posiciona como el primer municipio en implementar una transformación digital de esta magnitud, marcando un antes y un después en la forma de gestionar y entregar servicios.







