Gracias a los 28 millones otorgados por el Gobierno Regional al proyecto del Fondo Regional de Iniciativa Local presentado por la Municipalidad de Pirque, se lograron comprar dos torres de iluminación, recurso indispensable para enfrentar cualquier situación emergencia que pudiese ocurrir en la comuna.
Debido a las condiciones rurales y geográficas de Pirque, además de las largas distancias de conectividad terrestre y las zonas carentes de tomas eléctricas, la Municipalidad de Pirque, pensando en contar con los recursos necesarios para enfrentar alguna emergencia, adquirió dos dispositivos que suministran luz artificial, los cuales cuentan con un mínimo de autonomía de 107 horas e iluminan entre 4.000 y 5.000 m2.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero Ramos, señaló, “para nuestra gestión, es muy importante estar preparados para enfrentar de la mejor manera posible situaciones complicadas, en las cuales sea indispensable contar con un sistema de iluminación adecuado. Hasta el momento nuestro Departamento de Seguridad y Operaciones no contaba con esta herramienta, es por eso que presentamos un proyecto al Gobierno Regional y logramos conseguirlos”.
Gracias a estas nuevas torres, la Municipalidad de Pirque se encuentra preparada
para las emergencias con un equipo de iluminación de alto alcance, con una potencia entre 300 a 350 watt por foco.