Esta semana vecinos de Pirque recibieron de manos del alcalde Jaime Escudero Ramos y el concejal Sergio Ulloa Galdames su beca municipal de enseñanza superior.
Con el objetivo de apoyar con recursos económicos a las y los estudiantes que cumplan con los requisitos entregados por el departamento social.
Tal como lo indica la Ley orgánica de Municipalidades, estamento que regula las funciones y atribuciones que competen a los Municipios, establece como unas de sus funciones velar, entre otras cosas, por la educación y cultura de sus habitantes.
Para ello se destinan cada año los recursos económicos necesarios que permitan de alguna forma apoyar el proceso de formación profesional de los y las estudiantes, a través de una beca en dinero.
Al respecto el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, señaló que “estamos muy contentos que la Municipalidad de Pirque pueda ser un apoyo para nuestros estudiantes de nuestra comuna, y así ellos logren alcanzar sus sueños a través de la educación, les deseamos mucho éxito y los instamos a que sigan creyendo en sus capacidades y esforzándose para alcanzar sus metas”.
Así también, Bárbara Palma, estudiante en técnico en Operaciones logísticas en AIEP, señaló, “ estoy muy agradecida por los recursos que me entregaron para terminar de pagar mi carrera, me encontraba sin trabajo y la beca llegó cuando más la necesitaba”.
El proceso de postulación, evaluación y selección de quienes reciben el beneficio de la beca, está a cargo de una comisión de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y normado por una ordenanza municipal.