En un esfuerzo por promover la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Pirque, MSur y ReSimple se unieron para lanzar un nuevo programa de retiro de reciclaje en once villorrios de la comuna.
Este proyecto, que busca incentivar a los vecinos y vecinas de Pirque a darles una segunda vida a residuos a través del reciclaje, representa un importante paso en la lucha contra la contaminación y el cuidado del planeta.
Con la instalación de puntos de reciclaje en cada uno de los villorrios, los vecinos podrán depositar sus botellas de plástico, latas, papeles y cartones, entre otros materiales, para que sean posteriormente recogidos por las empresas responsables y llevados a plantas de reciclaje.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “ estoy muy contento de poder lanzar de la mano de MSur y ReSimple este programa que beneficiará a las familias de los once villorrios pircanos. Es el inicio de un plan medioambiental que estamos ejecutando en la comuna, donde los más pequeños se han esforzado en este y le han entregado a sus establecimientos educacionales certificación ambiental. Sin duda, un orgullo. Ahora con esta iniciativa, nos acercamos al sueño de hacer de Pirque una comuna más verde y sustentable».
Por otra parte, en la actividad de lanzamiento del Programa de retiro de reciclaje realizada en el villorrio San José Obrero, los líderes medioambientales de los establecimientos educacionales presentaron una carta en la cual se comprometen a cuidar el futuro sustentable y difundir entre su comunidad estudiantil la importancia de cuidar el medioambiente.
La puesta en marcha de este programa representa un gran avance en la gestión de residuos en Pirque y demuestra el compromiso de los pircanos y pircanas por cuidar el entorno y contribuir a la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones.