Este 6 de enero comenzará una de las iniciativas más esperadas y gratuitas del verano en Pirque: Verano Compartido.
Los niños y niñas de la comuna disfrutarán de un inicio lleno de energía y diversión, participando en diversas actividades que tendrán lugar en el Gimnasio Municipal.
Las jornadas estarán repletas de risas, juegos, talleres, actividades deportivas y refrescantes momentos en la piscina. Además, podrán participar de visitas guiadas a distintos lugares dentro y fuera de la comuna, ofreciendo panoramas únicos para los participantes.
Marcial Navai, Coordinador Municipal de Verano Compartido, destacó la importancia de esta actividad para la comunidad: “esta es una gran oportunidad para que los niños y niñas de la comuna disfruten de unas jornadas entretenidas. El objetivo es ofrecer actividades gratuitas que promuevan la actividad física y el esparcimiento, alejándolos del sedentarismo y las pantallas, mientras comparten con sus pares en un ambiente sano. Más de 10 profesionales estarán a cargo de organizar las actividades y velar por su seguridad”, señaló Navai.
El programa está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años, y las inscripciones son totalmente gratuitas. Los interesados pueden inscribirse en el Gimnasio Municipal de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 horas, o en distintos puntos de la comuna como la Dirección de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad, la Oficina de Deportes o las Juntas de Vecinos correspondientes.
Este verano, para facilitar el acceso, la Municipalidad de Pirque pondrá a disposición tres buses de acercamiento que comenzarán su recorrido a partir de las 8:20 desde diferentes sectores de la comuna.
“Queremos facilitarle a los padres y madres de Pirque, quienes continúan trabajando en verano, el cuidado de sus hijos. Por eso esta iniciativa, que además de ser segura es entretenida y genera lazos de amistad en los pequeños pircanos”, indicó el alcalde (s) Carlos Mellado.