Publicado el: 15 julio 2023

Una excelente noticia se llevaron hoy las 160 familias del Comité Bicentenario, a través de su directiva, quienes por más de 16 años no tuvieron respuesta.

Con gran emoción el alcalde Jaime Escudero Ramos, se reunió con el presidente y la secretaria del comité para informarles que después de tanta espera, las gestiones realizadas llegaron a puerto: la entidad patrocinante, CONCRECASA,  aceptó financiar el proyecto y comenzó la primera etapa de evaluación y concreción de este.

Esta noticia la esperamos durante 16 años. Hoy salió humo blanco, por lo que estoy muy feliz por los socios. La noticia que nos dieron hoy es que este proyecto se financiará y es viable, noticia que en 16 años no habíamos escuchado, así que se pueden imaginar la alegría”, indicó Yuri Fuentes, presidente Comité Bicentenario”.

El apoyo recibido por el alcalde Escudero y la Municipalidad de Pirque, según comenta la directiva, fue vital para el avance del proyecto y el financiamiento por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, a través del subsidio para la construcción de la vivienda rural con terreno propio, política habitacional que será informada por el Gobierno prontamente.

Hoy, 16 años después, pudimos entregar la excelente noticia de que el Comité Bicentenario es viable y vamos a poder construir sus casas y concretar el sueño de 160 familias. Estamos felices por cada familia que luchó y no se rindió durante estos años. Nosotros tampoco nos rendimos, confiamos en el trabajo invertido. Queda camino por recorrer, pero juntos lo lograremos”, sostuvo el alcalde Escudero.

Tal como comenta Irene Fuentes, secretaria del Comité Bicentenario, “hoy es un día de esperanza para las 160 familias de nuestro comité. Han sido años de espera, de esfuerzo y de tocar puertas. Estamos agradecidos por el trabajo y porque no bajamos los brazos, independiente de la preocupación”.

Por medio de un subsidio habitacional rural, ayuda financiera otorgada por el Gobierno a zonas rurales para la construcción de viviendas en un terreno propio, el que los vecinos y vecinas del comité adquirieron hace años gracias al esfuerzo, se encuentra regularizado y la empresa encargada de la futura construcción comenzó la etapa de esta especial obra.

“Jaime (aludiendo al alcalde) siempre ha estado con nosotros, cuando las cosas se pusieron complicadas, cuando las noticias no eran buenas, él estuvo con nosotros apoyándonos y trabajando juntos. En algún momento perdimos la esperanza, pero hoy el Comité Bicentenario va viento en popa”, comentó Yuri Fuentes.

Durante la próxima semana, el alcalde Escudero junto a representantes del Serviu y la empresa patrocinante, se reunirán con la totalidad del comité para contarles los detalles y avances de esta primera etapa que comienza a ser una realidad.