Tras una larga espera las comunidades del Villorrio Los Álamos del Llano, San Juan, sector de la Vega en el Principal y los productores locales, podrán ver resueltas sus necesidades en ámbitos sanitarios y de comercialización, pilares fundamentales para progresar en su calidad de vida.
Para dar puntapié inicial a cuatro emblemáticos proyectos, es que las comunidades se reunieron en el Villorrio Los Álamos de El Llano con el alcalde Jaime Escudero, el Gobernador Regional, Claudio Orrego, las consejeras regionales, Paola Chávez, Valeria Ortega y Gloria Vera, además de nuestros concejales.
Al respecto la máxima autoridad pircana señaló, “estamos muy contentos, sentimos en parte que hemos cumplido con quienes han esperado tanto tiempo por una solución. nuestros vecinos y vecinas merecen una respuesta rápida a sus necesidades básicas, y trabajamos para que esto fuera así, estamos seguros que aún queda mucho trabajo por hacer, en función de esto, reiteramos nuestro compromiso con todos y todas”.
Uno de estos cuatro proyectos, es el Mejoramiento Red APR del sector de La Vega, el cual consiste en la extensión de la red del APR proyectándose la extensión de la red para 26 viviendas, las cuales históricamente han presentado problemas de presión de la red, sumado a la baja calidad de las tuberías de plástico, con un monto de $93.749.158.
Otro esperado proyecto es la instalación de la Red de Agua potable y tratamiento de las aguas servidas del villorrio Los Älamos del Llano, la cual viene a solucionar el grave problema que han sufrido las 160 familias que viven en el Villorrio con una inversión de $1.093.616.000.
Así también la Construcción APR de San Juan, luego de una larga espera este proyecto ya es una realidad, beneficiando a cerca de 437 familias y que cuenta con una inversión de $2.380.571.000.
Además de la Construcción de la Feria de Productores locales, proyecto que tiene destinado un espacio para la venta y difusión de productos elaborados por productores locales. Este proyecto cuenta con 25 módulos de venta y con una inversión de $245.664.000.