La semana de la cultura trajo un sinfín de actividades en Pirque, comenzando con los conciertos de verano que se realizaron en el Centro de Extensión UC y la llegada de Teatro a Mil a Pirque, con diferentes presentaciones en Lo Arcaya con el pasacalle Océano y el teatro clown en la Cooperativa Sigfrido Bic.
El objetivo de estas actividades, fue acercar la cultura a los territorios y por esta razón es que se realizaron en diferentes sectores de Pirque, convocando a más de 5 mil vecinos durante las actividades.
Los conciertos de verano tuvieron diferentes temáticas, desde “Mi nombre es Malher” , “Cuarteto de Cuerdas de Canelle” y “Ensamble Luna”, que trajeron la música clásica a Pirque y deleitaron con espectáculos internacionales a quienes presenciaron los conciertos.
“Nos comprometimos a llenar Pirque de actividades culturales y llevarla a los territorios. Sin duda, nuestros vecinos se motivaron y ávidos de cultura repletaron las actividades que con tanto cariño organizamos para ellos. Agradezco a quienes colaboraron con estas actividades, desde los funcionarios municipales, Vibra Clásica y Teatro a Mil, porque gracias a la gran organización de todas las partes, pudimos entregarles grandes espectáculos a la comunidad”, indicó el alcalde Jaime Escudero Ramos.
Las actividades de Teatro a Mil convocaron a casi 4 mil vecinos de la comuna, comenzando con Embolic, teatro clown que solo con “una maraña” de hilos y un mimo, lograron hacer reír y participar a todo el público en Los Bic.
Por otro lado, el domingo 18 de enero llegó a Lo Arcaya, para reunir cerca de 3 mil 500 vecinos con un espectáculo de luces junto a Oceáno, momento que los peces inundaron las calles de Pirque con más de 22 especies nativas del mar, invitando a la comunidad a la cruzada de un náufrago, antes proclamado rey de la Plastierra, isla flotante de plástico en el pacífico sur. El objetivo del pasacalle de un kilómetro, es concientizar a los asistentes sobre el cuidado del ecosistema marino, reciclaje y el compromiso con el uso consciente del plástico.
Familias pircanas disfrutaron junto a una ballena gigante y peces con luces este recorrido lleno de cultura y un mensaje muy claro para cuidar el medioambiente.











