Noticias

Jaime Escudero, alcalde de Pirque: » Hemos implementado en Pirque una respuesta concreta a la alta demanda en urgencias respiratorias «


Durante los meses de invierno las enfermedades respiratorias a nivel país han generado graves problemas, colapsando los servicios de urgencias. “ Estamos muy alerta de toda la contingencia que sucede en nuestra comuna y en temas de salud debemos ir un paso adelante. Es por eso que hemos implementado un sistema  de categorización en el cual la atención oportuna para nuestros vecinos y vecinas sea  la clave”, indicó el alcalde Jaime Escudero.

Es así, que desde el primero de julio del 2022 se implementó en el CSR El Principal este sistema de categorización denominado Traige. Al respecto Leonardo Cofré, Coordinador Comunal del sistema señaló que, “esta unidad de apoyo intenta descongestionar la alta demanda que existe en el Sapu del Dr. José Manuel Balmaceda, ampliando la atención a nuestra comunidad, sobre todo en la zona de Principal, donde está la mayor cantidad de población de la comuna”.

Por su parte el Director del CSR El Principal, Pedro Verdugo, indicó que “la estrategia busca dar solución a la alta demanda  que tenemos de enfermedades respiratorias y ampliar nuestro servicio  a la comunidad, atendiendo  de lunes a jueves desde las 17:00 horas a las 00:00 horas y los viernes desde las 16:00 a las 00:00, con un equipo multidisciplinario, que se define como Triage”.

Otro de los objetivos de la implementación del Triage, es que  busca categorizar el nivel de gravedad de los usuarios, con el fin de ser atendidos con inmediatez, ser trasladados a un centro de mayor complejidad o derivados para atención médica. La atención se realizará por un equipo multidisciplinario, médicos, enfermeros, Tens y administrativos.

Con esto, la comuna de Pirque avanza en en materia de salud y continuará trabajando por mejorar la atención para su comunidad.

 

Noticia anterior
Municipalidad de Pirque y Gaia WM Firman importante convenio de colaboración medioambiental
Noticia siguiente
PARQUE NACIONAL RÍO CLARILLO INAUGURA SENDERO POÉTICO ALIWEN MAHUIDA

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat