Publicado el: 6 agosto 2024

El Gobierno Regional aprobó por unanimidad el proyecto que beneficiará a más ocho mil pircanos, el cual viene a actualizar una infraestructura deficiente y al mismo tiempo actualizarla para cumplir con la normativa de accesibilidad universal.

El proyecto  tiene como finalidad la conservación de un tramo importante de veredas existentes en la Avenida Ramón y Virginia Subercaseaux, los trabajos se realizarán en una  extensión de 6,11 km aproximadamente.

Vecinos y vecinas de la comuna acompañaron al alcalde Jaime Escudero al Gobierno de Santiago para recibir la noticia.

Al respecto la máxima autoridad de Pirque señaló, “ estamos muy contentos de haber obtenido el financiamiento para este importante proyecto, es una labor que  hacemos junto a nuestros vecinos y vecinas, ya que son ellos quienes nos plantean sus necesidades y trabajamos en base a sus requerimientos, es por esa razón que nos parece tan importante el trabajo en terreno y la participación de la comunidad”.

La demanda del proyecto está ligada a los requerimientos básicos de la comunidad de Pirque, siendo estos la capacidad de desplazarse sin costos asociados por las vías peatonales de las que se dispone en la comuna.

Estas veredas requieren ser reacondicionadas para cumplir con la accesibilidad que pide la normativa vigente (O.G.U.C Art 2.2.8 sobre paraderos y veredas), esto con el fin de mejorar y optimizar la transitabilidad peatonal.

En el análisis efectuado a los tramos identificados dentro de la zona a intervenir, se observa que existe un déficit del 100% de baldosas podotactiles, así también se observa que la mitad de las veredas requieren mantención.

Esta inversión se verá reflejada en el uso diario de los vecinos y vecinas, los que podrán desplazarse cómodamente por la comuna.