Noticias

Exitosa Primera Feria laboral en Pirque

 

Durante la mañana de este miércoles 11 de marzo, en el Frontis Municipal se llevó a cabo la primera Feria Laboral, a la cual asistieron 10 empresas, dos universidades y una Fundación. Estas instituciones realizaron inscripciones y entregaron información sobre los vacantes laborales para los vecinos y vecinas de la comuna.

Las Ferias de Empleo tienen como objetivo principal facilitar el contacto directo entre el empleador y quien se encuentra en busca de una oportunidad laboral. Es así como se llevó a cabo la Primera Feria Laboral, en la cual se destacó la importancia de integrar a aquellas personas que viven alguna discapacidad.

Al respecto, Varinia Lagos, Gestora Socio laboral de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo del Programa Discapacidad, señaló “estamos muy contentos con la respuesta de las instituciones, ya que aparte de las 10 empresas y dos universidades se sumó una Fundación Luz, la que se dedica a trabajar con personas con discapacidad visual. El objetivo de esta actividad es que puedan participar todos y todas las personas sin importar la condición, orientación y nacionalidad”.

En el Frontis de la Municipalidad la actividad se llevó a cabo a partir de las 10:00 a las 14:00 horas, a la cual además de vecinos y vecinas de Pirque asistieron estudiantes de cuarto medio del Liceo El Llano, entre ellos María Paz Angulo, quien destacó la importancia de esta oportunidad, “vine a la Feria a buscar orientación e información sobre universidades para mi futuro, estoy muy contenta que se puedan realizar estas actividades en la comuna”.

Por su parte Alicia Ulloa, vecina del sector de San Vicente señaló que asistió a la Feria en busca de una vacante laboral y con el objetivo de analizar la oferta que las distintas empresas están presentando.

El Alcalde Jaime Escudero Ramos destacó la alianza que ha llevado a cabo el Municipio con empresas externas que pueden aportar al desarrollo profesional de la comunidad de Pirque, “estamos muy felices de poder contar con el apoyo de más de 10 empresas, universidades y una fundación que se juntaron en el frontis de nuestra Municipalidad para apoyar en la búsqueda de empleo a quienes lo necesiten. Así como también a los estudiantes que hoy se presentaron para investigar sobre su futuro. Por nuestra parte, continuaremos entregando este tipo de servicios a la comunidad para apoyarlos desde todas las esferas posibles”.

Noticia anterior
Más de 500 vecinos y vecinas se reunieron en el Pueblito de Artesanos de Pirque para celebrar el Día de la Madre

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat