Más de 2 mil personas se acercaron a disfrutar de los entretenidos e interesantes panoramas organizados por la Municipalidad de Pirque en el Día de los Patrimonios.
A partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, los vecinos y visitantes del Día del Patrimonio en Pirque, se reunieron en los distintos lugares en los cuales se llevaron a cabo las actividades programadas para celebrar y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la comuna.
Las actividades que se llevaron a cabo en Pirque, se desarrollaron en distintos escenarios de manera paralela, es así como la Municipalidad se llenó de vida con las muestras de artesanía, gastronomía típica, presentaciones de cuenta cuentos, además de chinchineros, personajes de circo y marionetas gigantes las que mostraban la riqueza cultural de Pirque.
En el Pueblo de Artesanos los talleres de fitoterapia, arpilleras, cueca y pan amasado, se sumaron a la presentación de Los Mentirosos, Los Mercenarios de la Cueca, el Esquinazo y la venta de productos locales.
Por otra parte se realizaron visitas guiadas a lugares emblemáticos en las Rutas Patrimoniales como la Casona de Lo Arcaya, la Ruta del Diablo, el Parque Nacional Río Clarillo, donde los asistentes pudieron conocer más sobre la historia y tradiciones de la comuna.
Al respecto, el alcalde de Pirque Jaime Escudero destacó la importancia de este tipo de actividades para fomentar el compromiso con la preservación del patrimonio local y para fortalecer la identidad de la comunidad.
Por su parte, Mónica Edner señaló, “ vinimos a celebrar con mi familia el Día del Patrimonio, encontramos que está muy bonito, bien preocupada la Municipalidad de los panoramas para la familia, hemos disfrutado mucho sobretodo el esquinazo y las cuecas, lo hemos pasado muy bien”.
La jornada estuvo marcada por un ambiente festivo y lleno de entusiasmo, donde las familias pudieron disfrutar de un día diferente y enriquecedor.
Sin duda, el día de los patrimonios en Pirque fue un gran éxito que permitió a los habitantes de la comuna y a los visitantes conocer y valorar la historia y la cultura de esta hermosa comuna.