Noticias

Estudiantes de Pirque retornan a clases presenciales de manera segura

 

Marzo llegó con todo y el retorno a clases presenciales ya es una realidad. Este 2 de marzo cerca de 2 mil estudiantes pircanos volvieron a sus escuelas y liceos municipales.

A través de una mesa de trabajo, la que se ha mantenido desde el inicio de la administración del alcalde Jaime Escudero Ramos, la Corporación de Salud y Educación de la Municipalidad de Pirque en conjunto con apoderados, directores, profesores, estudiantes y referentes de salud trazaron las directrices de cómo sería este retorno a clases. 

Para el Alcalde fue fundamental llevar a cabo un trabajo constante con la comunidad educativa para que el retorno a clases presencial fuera consensuado. Ante esto, desde que asumió como Alcalde es que ha sido una tarea importantísima reunirse constantemente con los encargados en esta materia y avanzar paulatinamente en base a las decisiones tomadas por el Ministerio de Educación.

Por eso, para el edil es importante agradecer “a los apoderados de nuestra hermosa comuna por la confianza que han depositado en nuestros establecimientos educacionales. Hoy día tenemos sobre el 75% de asistencia, así que estamos muy contentos porque la vuelta a clases presencial ha sido todo un éxito”.

Cada recinto educacional cuenta con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y así lo corroboró el Alcalde al visitar cada uno de ellos para cerciorarse de esta situación y que los niños, niñas y jóvenes, pudieran volver a sus establecimientos con seguridad. 

“Nos hemos preocupado que cada institución mantenga los protocolos sanitarios y para mí es motivo de orgullo señalar que el éxito de esta vuelta a clases se debe a que cada una de las decisiones que hemos tomado ha sido de manera mancomunada a través de una mesa educativa, la que mantendremos”, indicó el Alcalde Escudero. 

Durante la primera jornada de vuelta a clases presenciales asistieron al Liceo El Principal 814 estudiantes, al Liceo El Llano 448, a la Escuela Lo Arcaya 309; Escuela Santos Rubio 225 y a la Escuela San Juan 103 estudiantes, alcanzando una asistencia de mil 929 niños, niñas y jóvenes. 

 

Noticia anterior
Mercado Campesino de Pirque: impulsando la producción local
Noticia siguiente
Pirque triunfa en el clasificatorio Metropolitano Sur de Rodeo 2022

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat