Con la asistencia del alcalde Jaime Escudero, la Directora Regional del Senama, Adela Bahamondes y el Concejal Sebastián Díaz, se llevó a cabo una emotiva actividad de cierre del Cediam, en la cual egresan 15 personas mayores.
Durante la ceremonia se pudo apreciar un ambiente cargado de emotividad y agradecimiento entre los asistentes, quienes participaron desde la creación del programa. Este evento marcó el fin de una etapa en la vida de quince personas mayores, las cuales durante un año y medio, asistieron al Cediam, en busca de compañía, entretención y cuidados.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Jaime Escudero, quien fue acompañado por la Directora Regional Adela Bahamondes, además del Concejal Sebastián Díaz, y el equipo de profesionales compuesto por su Encargada, Javiera Bravo, Terapeuta Ocupacional, kinesiólogos, psicólogos y asistentes de cuidados, destacaron la importancia de estos centros como espacios de encuentro y contención para las personas mayores, además, en la actividad se reconoció el trabajo de los profesionales que han dedicado su tiempo y esfuerzo para brindarles atención y cariño a los usuarios.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “estamos muy contentos de haber instalado en nuestra comuna un espacio de acompañamiento para las personas mayores pircanas, y que puedan tener una vejez digna, activa y saludable y más contentos aún con la tremenda noticia que nos entregó la Directora Regional del Senama, Adela Bahamondes, quien nos confirmó que se renueva nuestro convenio y tendremos Cediam, por dos años más. Estos espacios de encuentro formaron familias y continuaremos entregándole a nuestras personas mayores más espacios para recreación”.
La máxima autoridad de Pirque aclaró que en octubre de este año, finaliza la intervención de Senama a través de los Centros Diurnos en Pirque, pero en este caso se renovó por dos años más, gracias al impacto que ha tenido en la vida de los mayores pircanos.
Entre los discursos, se destacaron los testimonios de algunas personas mayores que manifestaron su agradecimiento por las experiencias vividas. Muchos de ellos expresaron su nostalgia por el cierre de este centro, pero también su agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo del tiempo.
Es así que, Carlos Segundo Fuentes Valladares indicó “ llevó un año y cuatro meses en el Cediam, física y mentalmente me he sentido muy apoyado. Yo llegué con muchos problemas y muy disminuido emocionalmente por falta de equilibrio, pero los talleres han sido fundamentales para mi. Quisiera agradecer al Alcalde por esta gran gestión”.
La ceremonia finalizó con la muestra de folclore latioamericano de los Luceros de Pirque y la entrega de diplomas de reconocimiento a los usuarios.