El Principal se vistió de fiesta en el marco de las celebraciones del Centenario de Pirque, reuniendo a la comunidad en una de sus tradiciones más significativas: la Misa a la Chilena y el desfile cívico, que este 18 de septiembre, como siempre, tuvo lugar en la cancha del Club El Bandera.
Con 82 años de historia, el desfile de El Principal volvió a brillar con un gran marco de público, que reflejó cómo esta importante tradición sigue viva y convocando a su gente. Tras la misa presidida por el padre Patricio López Santibáñez, las organizaciones locales recorrieron la cancha rindiendo homenaje a las Fiestas Patrias y al espíritu campesino que caracteriza a la zona.
Huasos, Talajeros, Jardines Infantiles, el Liceo El Principal y diversas agrupaciones sociales desfilaron con orgullo frente al alcalde Jaime Escudero Ramos, acompañado por los concejales Betzabé Muñoz, Vivina Petric, Sergio Ulloa, Luis Batallé y Claudio Arredondo, además del presidente del Club El Bandera.
“Quiero agradecer y felicitar a la organización de este desfile, una tradición con 82 años de vida, que refleja la identidad de El Principal y el entusiasmo de sus organizaciones, sobre todo en este año que nuestra comuna cumple 100 años de historia. Como municipalidad seguiremos apoyando con fuerza estas manifestaciones que mantienen vivas nuestras raíces y tradiciones”, indicó el alcalde Escudero.
La jornada culminó en un ambiente de orgullo y alegría, con cientos de asistentes que disfrutaron del desfile de sus organizaciones y de los tradicionales pies de cueca en honor a nuestras Fiestas Patrias y al campo pircano.










