“El rápido accionar de Carabineros a cargo del Capitán Bascuñan logró desbaratar este intento de toma. Ayer lo dijimos, el diálogo fue la medida de negociación pero si no hay diálogo, no vamos a escatimar en usar todas las herramientas que nos da la Ley. Le digo a los vecinos y vecinas de Pirque que pueden estar tranquilos, que estamos atentos y que el personal municipal estuvo toda la noche en el lugar y vamos a seguir atentos para evitar que esta situación se repita”, explicó el Alcalde Jaime Escudero Ramos.
El primer intento se produjo el día sábado a primera hora de la mañana y después de un proceso de negociación y diálogo que encabezó el alcalde, las familias se retiraron pacíficamente y sin detenidos. Lo ocurrido esta madrugada pudo ser controlado por el actuar de la DSP que gracias a las rondas de su personal y el uso de las cámaras de televigilancia pudo dar pronta respuesta a este acto ilegal.
Las 17 personas que fueron detenidas la madrugada de este sábado, siete hombres y nueve mujeres, fueron presentados al control de detención esta mañana en la fiscalía de Puente Alto, pero fueron puestas en libertad ya que la figura legal fue usurpación sin violencia y esta no considera medidas más drásticas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]