Noticias

Cónclave de Seguridad Pública y Prevención del Delito: Gobierno se compromete a redistribuir la dotación policial y redestinar recursos de manera equitativa

 

El jueves 21 de abril se desarrolló el primer Cónclave de Seguridad Pública y Prevención del Delito, en el que participaron más de 10 alcaldes y alcaldesas de la zona sur de la Región Metropolitana y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

En esta ocasión, el subsecretario de la cartera se comprometió a trabajar en la redistribución de la dotación de Carabineros y recursos, entregados por el Ministerio del Interior, según la necesidad de las comunas.

Para el alcalde Jaime Escudero Ramos, es fundamental trabajar mancomunadamente, “las comunas rurales hemos vivido un desplazamiento permanente en el desarrollo a nivel país. Por esta razón, debemos trabajar de en conjunto para combatir fenómenos que nos afectan a todos y todas. Este primer cónclave es muy importante para marcar la pauta de lo que será el trabajo de la mano con el Gobierno y por eso es una tremenda noticia saber que tendremos apoyo permanente y que existirá una redistribución de Carabineros y recursos públicos de manera equitativa. Hoy nuestra comuna cuenta con un aumento de población importante, por lo que es imprescindible acrecentar la dotación de policía para garantizar el resguardo de nuestros habitantes”.

En la reunión también se acordó la conformación de un espacio de trabajo permanente con sentido de urgencia, debido a la percepción de inseguridad ciudadana en las comunas, por lo que se estableció el método de trabajo y la calendarización de reuniones periódicas para la evaluación de las medidas establecidas.

El alcalde Jaime Escudero continuará exponiendo las necesidades y problemáticas de Pirque en materia de seguridad y prevención para conformar un plan de trabajo que potencie esta área con el objetivo de entregarle seguridad a los pircanos y pircanas.

Noticia anterior
SE TERMINA LA LISTA DE ESPERA: APODERADOS, MUNICIPALIDAD Y MINEDUC LOGRAN DAR SOLUCIÓN A LA DEMANDA DE MATRÍCULAS EN PIRQUE
Noticia siguiente
Pirque cuenta con su primer Comité Medioambiental Comunal

| Compartir esto

| Noticias Relacionadas

Menú
Abrir el chat