Con el sonido del Guitarrón, el canto campesino y la música de Los del Maipo, los pircanos y pircanas se reunieron en el salón municipal para celebrar un nuevo aniversario comunal.
A partir de las 19:00 horas, el salón municipal se vistió de fiesta y más de 150 vecinos y vecinas llegaron con gran entusiasmo a compartir un grato momento y festejar los 97 años de Pirque.
Al respecto el alcalde Jaime escudero señaló, “estamos muy contentos de poder celebrar como se merece un nuevo aniversario comunal y quisimos hacerlo con presentaciones musicales de artistas pircanos y así disfrutar de la música impregnada de nuestras raíces”.
Destacó también la màxima autoridad comunal que “ todos los días trabajamos para convertirnos en la comuna que soñamos y seguiremos en esta lucha con el objetivo de alcanzar el desarrollo sin perder nuestra identidad. Por esto, es que me he encomendado que cada vecino y vecina sea parte de este gran proyecto y se sienta involucrado en el desafío de convertirnos en un Pirque mejor. Para eso es que hoy contamos con una cartera sólida de proyectos que van en beneficio directo de ustedes”.
Para dar inicio a esta importante actividad, se entonó el himno nacional al son de los acordes del Guitarrón interpretado por nuestro Tesoro Humano Vivo, Juan Domingo Pérez, para luego junto a Alfonso Ureta y Gloria Cariaga interpretar cantos a lo poeta y cuecas.
Posteriormente vino el turno de la cantora popular Pepita Muñoz, quien hizo bailar a más de un vecino con sus sentidas canciones, para finalizar con Los del Maipo, quienes con su poesía popular buscan preservar la identidad de la cultura chilena.
En esa instancia de celebración el alcalde Jaime Escudero, reiteró su compromiso para seguir trabajando con la comunidad y en los proyectos que beneficien a los pircanos y pircanas.
Hoy sus 30.652 habitantes, cuentan con el Primer Parque Nacional de la Región Metropolitana, un gran acervo cultural material e inmaterial, que lo constituye además como cuna del Guitarrón, y gran potencial para posicionarse como la capital enoturística de la Región Metropolitana.