Durante la pandemia, muchas personas tuvieron que cambiar de rubro o trabajo, viendo en el emprendimiento una ventaja para solventar a sus familias.
Frente a esto, es que el Programa Mujeres Jefas de Hogar se ha vuelto fundamental paras las mujeres jefas de hogar, quienes encontraron en el emprender la autonomía económica y un sustento importante.
Este programa municipal se encarga diariamente de acompañar a las vecinas pircanas jefas de hogar, capacitando y guiando en el fortalecimiento de sus emprendimientos.
Es así, como luego de un arduo trabajo, acompañamiento constante y empoderamiento, 80 pircanas esta semana se llevaron un reconocimiento por la valentía de emprender y aprender cómo potenciar sus negocios, además de formar lazos entre ellas.
En esta ocasión, el alcalde Jaime Escudero Ramos, junto a la subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, además de los concejales Betzabé Muñoz, Sebastián Díaz y Sergio Ulloa, acompañaron a quienes cerraron su ciclo en el programa. “Estoy muy contento de ver a nuestras pircanas empoderadas y con ganas de seguir avanzando hacia la autonomía económica. Nos hemos comprometido a fortalecer y potenciar el emprendimiento local y por eso hemos abierto nuevos espacios de comercialización para que más emprendedores de Pirque puedan comercializar sus productos. Hoy nos despedimos de estas mujeres con garra de las que también aprendimos, pero les recuerdo que nos seguiremos encontrando en la agrupación creada por el programa: Zomo Newen”, indicó el alcalde Escudero.