Con una gran asistencia se vivió la tradicional Cabalgata Familiar, cerca de trescientos jinetes los cuales se dieron cita en la medialuna de Los Corrales, desde donde comenzó la travesía hacia el Parque Nacional Río Clarillo.
Con el objetivo de conmemorar las Fiestas Patrias y disfrutar de los bellos paisajes de el Parque Río Clarillo, además de recrear la travesía realizada por los talajeros que suben a la cordillera a caballo para cuidar de su ganado, se instaló en Pirque la tradición de finalizar las Fiestas Patrias pircanas con la Cabalgata Familiar.
Al respecto el alcalde Jaime Escudero señaló, “estamos muy orgullosos que en nuestra comuna se vivan las tradiciones, y que esta Cabalgata se mantenga en el tiempo, ya que es una hermosa costumbre campesina que debemos preservar. En esta oportunidad pudimos ver como toda la familia desde los más pequeños hasta los mayores disfrutaron de esta actividad. Ver familias enteras disfrutar es un lujo”, además señaló que su gestión está muy comprometida con salvaguardar y potenciar la cultura, el patrimonio y todas las actividades que estén relacionadas con la identidad pircana.
La actividad finalizó con el Conjunto Licantén que hicieron disfrutar a quienes asistieron a la actividad y así
El paisaje del cual pueden disfrutar cada año los participantes a la Cabalgata, fue categorizado como Parque Nacional, convirtiéndose en el Primer de la región Metropolitana.