Publicado el: 14 marzo 2023

La inédita muestra de obras de arte de Mon Laferte y  tributos a grandes artistas como Frida Kalo, Violeta Parra y Gabriela Mistral, se exhibió en las dependencias municipales durante el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de marzo.

Con un horario extendido de la muestra desde las 8:30 hasta las 20:00 hrs, la Municipalidad de Pirque, rindió un homenaje a todas las mujeres pircanas, para agradecer su gran e incalculable labor en nuestra comuna.

La exposición mostró la fuerza y la belleza de íconos  y representantes de la cultura, la música y las artes visuales de nuestro país.

Al especto el alcalde Jaime Escudero Ramos, señaló “he crecido rodeado de mujeres, mi madre, mis hijas, mis cuatro hermanas, estoy orgulloso de cada una de sus enseñanzas, las que han forjado en mí una mirada amplia, inclusiva, compasiva y a la vez fuerte y que me ha hecho ver la grandeza en cada una de ellas, es por eso que me parece indispensable no sólo conmemorar este día, sino trabajar en equiparar la cancha para avanzar en un país justo, paritario y participativo”.

La exhibición contó con tres obras originales de Mon Laferte, emblema de libertad para muchas mujeres, así también cuatro esculturas en tributo a Violeta Parra, realizadas por el escultor mapuche, Antonio Paillafil.

Por otra parte, se expusieron réplicas de las ropas de Frida Kahlo, las  que eran algo más que una segunda piel, y para quien vestirse era una manera de prepararse para el viaje al cielo.

Así también no podía quedar fuera de esta muestra de grandes mujeres artistas, un tributo a la gran Gabriela Mistral, poetisa de los misterios cotidianos.

El jueves 9 de marzo, durante la mañana estudiantes de la enseñanza media del Liceo El Llano, visitaron la exhibición y disfrutaron del talento plasmado en las obras de la mano de Tito González, organizador de la exhibición.

Marcela Stanger, Encargada de Cultura de la Municipalidad de Pirque, señaló al respecto “tal como el alcalde Escudero nos ha encomendado, es que queremos abrir las puertas de la municipalidad a la cultura, sobre todo en un día tan importante como es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es por eso que esta muestra es tan significativa».