Pirque dió un gran paso en la lucha contra la delincuencia, ya que se incorporaron 6 nuevos funcionarios de Carabineros a la 65ª Comisaría de Pirque, fortaleciendo el despliegue operativo de esta institución. Esto, ratifica el compromiso con la seguridad comunal, el que posiciona a Pirque entre las 5 comunas más seguras de la Región Metropolitana.
Durante la jornada, el alcalde Jaime Escudero Ramos recibió personalmente a los nuevos efectivos, destacando el valor de su labor y el impacto que tendrá en la comunidad local: “la seguridad es una prioridad para nuestra gestión. Recibir a estos nuevos funcionarios es una señal concreta de que continuamos avanzando con firmeza, fortaleciendo el trabajo territorial y la presencia policial en Pirque. Por nuestra parte, apoyaremos la labor en terreno con nuestro equipo de Seguridad Municipal”, expresó.
Además, este refuerzo policial cobra especial relevancia en un contexto regional donde muchas comunas enfrentan un aumento en los índices de delitos. En contraste, Pirque ha logrado mantener indicadores positivos gracias a una estrategia de seguridad pública basada en la prevención, la participación comunitaria y la presencia en terreno.
Por su lado, el Mayor Francisco Carreño, quien es comisario de la 65ª Comisaría de Pirque, señaló que, “hemos recibido a 6 nuevos Carabineros, quienes apoyarán el combate de la delincuencia acá en Pirque. Estamos muy felices que se unan a nuestra comuna y Comisaría”.
La Municipalidad de Pirque reafirma su compromiso de seguir avanzando con acciones concretas para proteger a la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.