Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante eventuales emergencias durante la temporada de invierno, el equipo municipal se encuentra realizando trabajos de poda en el sector de Ramón Subercaseaux.
Esta acción se enmarca dentro del Plan de Invierno que impulsa la municipalidad, el cual contempla una serie de operativos orientados a prevenir riesgos asociados a fenómenos climáticos como lluvias intensas, vientos y temporales.
Las podas se están llevando a cabo entre las 9:00 y las 16:30 horas, por lo que el tránsito en la zona se mantendrá de forma intermitente durante ese horario. Se solicita a los vecinos y vecinas que transiten por el lugar con precaución y si es posible, utilizar rutas alternativas para evitar mayores retrasos.
Este tipo de intervenciones tiene como finalidad principal reducir el riesgo de caída de ramas o árboles que puedan afectar el desplazamiento vehicular, el suministro eléctrico o poner en peligro la integridad de los peatones, especialmente en sectores con alto tránsito o con árboles de gran tamaño y antigüedad.
“Este es un esfuerzo que hacemos como municipalidad para mantener segura a la comunidad. Estas podas preventivas tienen como objetivo evitar situaciones de riesgo en emergencias climáticas y han sido gestionadas luego de un trabajo de campo por la comuna, identificando los árboles que estén en mayor riesgo”, indicó el alcalde Jaime Escudero Ramos.
Durante los próximos días continuaremos desarrollando estas acciones preventivas en distintos puntos de la comuna, como parte de una estrategia preventiva frente al invierno, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de la comunidad pircana.