A primera hora, las autoridades estuvieron presentes en la Feria Libre del Parque Vicente Huidobro, donde pudieron conversar con los locatarios, ya que una de las novedades de este beneficio es que pueden optar los feriantes que tengan su patente municipal al día.
“Hoy visitamos la comuna para conversar con los pequeños y medianos empresarios, feriantes y comerciantes para invitarlos a postular a este Bono Alivio. Este es un nuevo esfuerzo por llegar a quienes se han visto más afectados, es un aporte que alcanza el millón de pesos y eso es una ayuda muy efectiva para quienes han debido afrontar esta emergencia solo con sus recursos”, explicó la Gobernadora.
En tanto, el alcalde Escudero explicó que “nuestros vecinos y vecinas han sido muy afectados por la pandemia, muchos de ellos viven de la venta al detalle, hay artesanos, feriantes y emprendedores que han recibido escasas o nulas ayudas del Gobierno y este bono viene de verdad a convertirse en un alivio”.
Las autoridades también recorrieron pequeños comercios y visitaron el Galpón de San Vicente y el sector de El Principal.
Este bono consiste en un aporte directo de $1 millón, no reembolsable, al que las micro y pequeñas empresas pueden acceder por una sola vez y que puede solicitarse entre hoy 2 de julio y el 2 de agosto de 2021. En el caso de personas naturales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), con sexo registral femenino, el bono se verá incrementado en un 20%.
Los requisitos y la postulación se puede hacer en el siguiente link https://homer.sii.cl/bono_mypes_072021.html[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]