Estudiantes de Santo Tomás y de Aedifica Alcalde Balmaceda: “La ayuda del trabajo voluntario es fundamental para nuestra comunidad”






Publicación: 01 de Agosto de 2019







Jóvenes provenientes de distintos puntos de la Capital trabajaron durante una semana ayudando en las zonas de El Principal y Huigán de Pirque, aprovechando el tiempo libre de sus vacaciones de invierno.
 
 El día de ayer se realizó la ceremonia de clausura de los Trabajos Voluntarios de Invierno, programa realizado en conjunto por la universidad Santo Tomás y el grupo Aedifica (Regnum Christi), apoyados por la Municipalidad de Pirque. Los líderes y estudiantes disfrutaron de una jornada que contó con la presencia del alcalde Cristián Balmaceda, entre otras autoridades municipales y académicas en el Liceo El Llano.
 Este trabajo voluntario se realizó desde el 22 hasta el 26 del presente mes en los sectores de El Principal y  el villorrio Huigán. Carlos Saavedra, director DAE del CFT Santo Tomás (sede Puente Alto), se refirió a las actividades realizadas por los estudiantes a su cargo (alrededor de 60), “realizamos una ampliación de una sede comunitaria en Los Magnolios, construimos más de 30 cajoneras para huertos urbanos, como también ayudamos en la pintura/barnizado del muro perimetral y de una zona de juegos del jardín infantil adyacente del Cesfam de El Principal”. 
 En esta jornada de cierre el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, agradeció profundamente la ayuda brindada por los jóvenes participantes, y graficó la diferencia que existe entre Pirque con otras comunas, en cuanto a su extensión territorial, “Providencia cuenta con 14 kilómetros cuadrados, nosotros con 500, pero es por nuestra baja densidad de población por la que recibimos poca inversión y ayuda por parte de las políticas de Estado, de allí que la ayuda del trabajo voluntario en fundamental para nuestra comunidad”.
 El padre Gastón Vicuña RC, director del proyecto Edifica, en el cual participan distintos colegios como el Cumbres, Everest y La Cruz, manifestó que, “tuvieron una presencia de más 40 participantes en estos trabajos de invierno, tanto de líderes como de estudiantes secundarios, y que ayudaron en la construcción de una vivienda social, en la reparación de sedes y de capillas en la zona de Huiguán”.
 El hito más importante en esta semana de ayuda comunitaria se vio reflejada en la Feria de Servicios realizada el día miércoles 24, día en el que prestaron ayuda estos dos grupos a la Municipalidad de Pirque y a la y la Gobernación Provincial Cordillera, en la instalación de stands y en las labores de información y ayuda en terreno.
 El alcalde Balmaceda finalizó su discurso el día de ayer, manifestando que la Municipalidad abraza todas estas expresiones de ayuda, y esperan con los brazos abiertos una nueva versión de este programa en el futuro. Toda la comunidad de Santo Tomás y del grupo Aedifica, mostraron su satisfacción al finalizar estos trabajos realizados con alegría y entusiasmo, en donde primó la solidaridad y la edificación por aportar a los demás.




COMPARTIR