24 Cámaras de televigilancia y una estación de monitoreo en Pirque Cerca de cuatrocientos millones de pesos de inversión en seguridad






Publicación: 22 de Octubre de 2018







El proyecto, que busca aumentar la sensación de seguridad en la comuna y dotarla de tecnología adecuada para enfrentar la delincuencia, fue presentado por el alcalde Cristián Balmaceda ante el Gobierno Regional, entidad que, a través de los miembros de la comisión respectiva, aprobó por unanimidad su ejecución. “Quiero agradecer a la Intendenta Karla Rubilar y al CORE, por su apoyo a este proyecto de suma importancia para nosotros. Desde que lo entregamos el 2014, esta es la primera vez que vemos reales avances para poder concretarlo”, señaló la máxima autoridad de la comuna.

Las cámaras de vigilancia representan un instrumento para la generación de medios de prueba, ante eventuales delitos incurridos en la comuna. La propuesta de inversión contempla como beneficiarios a 16.826 vecinos, de acuerdo el radio de proyección de la tecnología aplicada.

Es importante destacar que los sectores favorecidos son aquellos con mayor incidencia de delitos, los cuales han sido identificados por Carabineros en un reporte estadístico. “Esta es la razón por la que hemos hecho hincapié sobre la importancia de denunciar cuando se es víctima de algún delito. Sin ir más lejos, hace unos meses atrás, en conjunto con Carabineros, realizamos una campaña a través de redes sociales, para fomentar el acto de denunciar. Esta herramienta es vital para detectar cuales son las zonas de la comuna donde ocurren, con mayor frecuencia, actos delictuales, lo que permite dirigir de manera óptima los recursos para combatirlos”, indicó Alfredo Otazo, Director Municipal de Seguridad Pública.

Para dar solución a esta problemática, la municipalidad propuso la adquisición de un sistema de televigilancia, que cubrirá 25 puntos críticos. La idea pretende abarcar el 100% de las áreas pobladas que existen en la comuna, lo que facilitará el tiempo de reacción policial frente a un delito, gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad y Carabineros.




COMPARTIR