Pirque Celebró a sus Dirigentes






Publicación: 10 de Agosto de 2018







Con un Seminario orientado a potenciar sus capacidades y a entregar las herramientas necesarias para efectuar su labor de la mejor manera, además de un desayuno en el salón de la comuna, la Municipalidad de Pirque celebró en su día a los dirigentes Pircanos, quienes cumplen un rol fundamental como nexo indispensable entre las autoridades locales y los vecinos. “Agradecemos de manera especial el trabajo tan comprometido que realizan todos nuestros dirigentes, el cual se ve reflejado en las obras que hemos podido concretar con sus aportes y colaboración, pues cada una de ellas han sido, de una u otra manera, solicitada y conversada con ellos, de acuerdo a sus necesidades”, señaló el alcalde, Cristián Balmaceda.

El 7 de agosto, la Municipalidad de Pirque realizó un reconocimiento a todas aquellas personas que colaboran y trabajan como verdaderos servidores públicos. Alfredo Otazo, director de Seguridad Pública y Coach con Programación Neurolingüística de la International Coaching Community y de Coach Integral en Academia Inpact en la ICI (International Coaching Institute), realizó el  taller denominado “Actitud, Pasión y Alegría, el Futuro del Líder”, con el objetivo de  entregar herramientas de autocontrol emocional a los dirigentes vecinales, a quienes, desde una perspectiva de optimismo, se les introduce en un mundo de experiencias y mensajes motivadores. “Mirar la vida con nuevos ojos es el mensaje”, señaló Alfredo Otazo. 

El Decreto Nº 1.527 del 22 de julio de 1998, que instaura el 7 de agosto como día nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, señala lo siguiente: La necesidad de reconocer el rol que les cabe a las organizaciones comunitarias, tanto territoriales como funcionales, en su carácter de instrumentos básicos de participación de la población a nivel de la comuna, en el desarrollo de la comunidad, en la representación y promoción de valores e intereses específicos dentro del territorio comunal. Que la acción y resultado de las diferentes organizaciones se sustenta en la capacidad y entrega desinteresada de sus dirigentes al logro de los objetivos de las respectivas agrupaciones.

Por su parte, Petronila Ríos, presidenta de la Junta de Vecinos del Villorrio El Olivar, agradeció la actividad, “ me gustó mucho lo que se realizó en el Día del Dirigente y que nos consideren,  ya que eso nos da más fuerza para poder seguir trabajando con la gente de la comuna, creo que nosotros somos importantes para ayudar al municipio y al Alcalde para sacar los proyectos adelante y la necesidad de la gente, eso  es lo importante “, apuntó.   

A los 150 vecinos que asistieron a la actividad organizada por la Municipalidad y el alcalde, Cristián Balmaceda, se sumaron los Concejales María Inés Mujica, Natalia Pérez y Pablo Ulloa y el saludo especial de la Consejera Regional Claudia Faúndez.




COMPARTIR