Cristián Balmaceda, Alcalde de Pirque y Presidente de la AMUR expuso problemáticas de las comunas rurales en Seminario organizado por diario El Pulso.






Publicación: 11 de Diciembre de 2017







El Seminario “Los nuevos desafíos para las ciudades: Los municipios tienen la palabra", se llevó a cabo el jueves 23, en la actividad la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana estuvo presente junto a otros actores relevantes en políticas públicas.

 

El encuentro se inició con la exposición de Cristián Balmaceda, quien expuso sobre la situación actual de la zona rural de la Región Metropolitana, explicando la importancia del territorio rural dentro de la Región, el cual ocupa el 85%.

 

Durante la presentación, el presidente AMUR, expuso temas relevantes para nuestras comunas, como lo es el transporte, conectividad, infraestructura, entre otros.

 

Dentro de ellos, se refirió a lo loteos irregulares como una situación crítica que exige y aumenta, señalando que estos son una amenaza para los municipios rurales de la Región Metropolitana.

 

Para finalizar, Cristian Balmaceda, presidente AMUR y alcalde de Pirque, agradeció la invitación al seminario. 

 





COMPARTIR