Primer Seminario “Identidad, Competitividad y Sustentabilidad: Desafíos en el Turismo 2017”






Publicación: 10 de Octubre de 2017







Pirque es una comuna que cuenta con todos los atractivos que se requieren al momento de seleccionar un lugar para visitar; maravillosos paisajes, patrimonio cultural material e inmaterial y viñas, las cuales le entregan un sello particular y potencian aún más su encanto.“Para nosotros es muy importante potenciar el turismo, dentro los lineamientos y políticas que orientan nuestra gestión, Pirque es una comuna que avanza hacia la sustentabilidad y enmarcarse dentro de ese concepto es nuestro objetivo”, señaló el alcalde Cristián Balmaceda.

 

Durante la mañana del miércoles 4 de octubre, en el salón municipal de la comuna, se llevó a cabo el  Primer Seminario de Turismo, el cual tenía como objetivo presentar oportunidades y desafíos para las PYMES y emprendimientos locales, fortaleciendo la imagen turística territorial, posicionándose en el mercado mediante alianzas estratégicas y redes comerciales que fortalezcan la oferta local. 

La actividad se ejecutó junto al Centro de Desarrollo de Negocios, aliado estratégico en el desarrollo económico de la comuna, Vivian Fernández, Directora del Centro, señaló al respecto, “ nosotros nos dedicamos a entregar asesorías y capacitación a pequeños y medianos empresarios para mejorar sus negocios y que produzcan impacto económico, para eso hemos firmado un acuerdo de colaboración entre la Universidad Central y el municipio, donde se compromete recursos y esfuerzos para fortalecer el desarrollo local, hacemos un llamado a conocer nuestra oferta programática y asesorarse”.

Por su parte, Sebastián Ceballos, Encargado de Turismo Municipal, destacó, "Hoy, estamos concentrados en ordenar la oferta, encadenar viñas, artesanos, alojamiento y gastronomía, con énfasis en la calidad y en lograr turismo experiencial empapado de su cultura y sus viñas, en un entorno maravilloso".

Los lineamientos en que se basa la política turística comunal, según indicó Ceballos, radica en realizar un turismo de calidad considerando al menos  dos cosas, nunca perder la identidad y la competitividad, se  debe ser capaz de atraer a turistas pensando no en el vecino, que también da servicios turísticos, sino pensando en destinos como Viña del Mar, Valparaíso, Colchagua o Casa Blanca, que apuntan a mercados similares.





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