8° FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLOR INFANTIL Y JUVENIL PIRQUE 2017






Publicación: 02 de Septiembre de 2017







Con el objetivo de promover el folclor chileno y latinoamericano enmarcado en un espacio de camaradería y  fraternidad, se llevó a cabo el encuentro en el anfiteatro del Pueblo de Artistas y Artesanos de Pirque el sábado 02 de septiembre. A la actividad asistió el alcalde, Cristián Balmaceda, quien destacó la importancia de preservar instancias como estas, “para nosotros es muy importante apoyar a los niños e incentivar las tradiciones culturales, es un legado que no se puede perder”, destacó la máxima autoridad comunal.

El Festival fue creado con la finalidad de generar una instancia de intercambio cultural, además de la visión de hacer del encuentro uno de los primeros en su categoría y un referente de Pirque, el cual pueda ser replicado en otros lugares del país.

Los Conjuntos participantes presentaron  un cuadro representativo del folclor latinoamericano o correspondiente a su país, región o zona musical, con una duración de 20 minutos, siendo esto una regla que permite  dar espacios a todos los conjuntos participantes.

Por su parte Rodrigo Poblete, Director artístico durante nueve años y organizador del evento señaló, “agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Pirque y nuestro alcalde Cristián Balmaceda, quienes han sido un apoyo fundamental desde los inicios del festival, creyendo en este lindo y ambicioso proyecto, es por esa razón que nos parecía indispensable distinguirlo con un reconocimiento a su importante apoyo, además no puedo dejar de agradecer el compromiso de los padres y apoderados, sin los cuales sería imposible realizar esta labor “.

La actividad convocó a gran cantidad de público, los cuales disfrutaron entusiasmados durante toda la jornada.





COMPARTIR