NEVAZÓN EN PIRQUE






Publicación: 16 de Julio de 2017







Al igual que en la mayoría de la Región Metropolitana, Pirque se ha visto afectado por consecuencias de la nevazón , generándose una problemática para las distribuidoras de electricidad de concretar la recuperación del suministro en su totalidad , por otra parte el municipio en la su labor de terreno ha realizado despeje de caminos, retiro de árboles y grandes ramas, lo cual se ha extendido más allá de lo previsto, demandando horas de trabajo extensa a los funcionarios de emergencia, debiendo reforzar los equipos. A esta hora se continúa con la labor de despeje y retiros de deshechos arbóreos en distintos puntos de la comuna.

Por su parte el alcalde, Cristián Balmaceda señaló, “hace muchos años que no nevaba con esta intensidad, cayeron entre 30 a 50 cm de nieve en distintos sectores de la comuna, lo que produjo la caída de árboles en diferentes puntos provocando un corte de luz general. CGE nos ha informado que aún se encuentran ocupados en reponer el suministro de energía eléctrica en su totalidad, por nuestra parte estamos trabajando en conjunto con Vialidad y con las cuadrillas de emergencia en diferentes puntos de Pirque”, apuntó.

En tanto Oscar Gallardo, Encargado de Emergencia de la Municipalidad de Pirque, señaló “son cerca de 16 postes de luz los dañados y la caída de muchos árboles provocó complicaciones en las vías principales de la comuna, aún estamos trabajando para que vuelva a la normalidad todo lo antes posible, quisiera también agradecer a la Quinta Compañía y al personal de la 65° Comisaría de Pirque por labor en estas circunstancias”.




COMPARTIR