NUEVO CESFAM DR. JOSÉ MANUEL BALMACEDA ESPERA APROBACIÓN DE INTENDENCIA






Publicación: 19 de Mayo de 2017







Actualmente el 85% de los pircanos se atiende en la red de salud pública de la comuna, población que se ha visto afectada, durante el último tiempo, por un déficit en materia de infraestructura afín a esta área. Dicha situación ha limitado el número de horas médicas disponibles para los beneficiarios. “hemos trabajado arduamente para atender, de la mejor manera, a todos los pircanos. Lamentablemente, en ocasiones, nos hemos visto restringidos por la falta de espacio y recursos para ampliar los establecimientos de salud, es por esta razón que en el año 2010 presentamos, ante el Gobierno Regional, el diseño para la construcción de un nuevo Cesfam, obteniendo la recomendación  social, para su ejecución, en abril de 2017. Como municipalidad hemos realizado todas las gestiones pertinentes, ahora esperamos que la Intendencia apruebe el financiamiento del proyecto para comenzar la obra”, señaló el alcalde Cristián Balmaceda.

El martes 16 de mayo, la Comisión de Salud del Consejo Regional Metropolitano (CORE), visitó las dependencias del municipio, atendiendo una invitación que la primera autoridad de Pirque les hiciera. En la instancia, la delegación sesionó y analizó el proyecto del nuevo Centro de Salud Familiar Dr. José Manuel Balmaceda, para luego recorrer el lugar donde se construirían los 2.000 metros cuadrados del recinto asistencial, un terreno ubicado en avenida Virginia Subercaseaux, frente al gimnasio municipal.

Al respecto Claudia Faúndez, uno de los siete consejeros de la Comisión de Salud  que asistieron a la jornada, sostuvo, ”después de mucho trabajo técnico de los profesionales de la municipalidad, se ha logrado obtener la recomendación social para el financiamiento del nuevo Cesfam. El Consejo Regional está presente hoy en Pirque, para  ver en terreno lo que significa esta necesidad. Están todas las voluntades políticas para aprobar los 3.500 millones de pesos del proyecto, que vendrá a dar solución a esta problemática”.

Por su parte, Roberto Sepúlveda, Presidente de la Comisión de Salud del CORE, declaró que “hemos accedido a la gentil invitación del alcalde Cristián Balmaceda con el propósito de conocer en terreno el Proyecto del Cesfam de Pirque, una necesidad muy anhelada. En este sentido nos hemos  comprometido a interceder como comisión, ante el señor Intendente, para que priorice este proyecto, ya que es emblemático, necesario y fundamental”.






COMPARTIR