RESULTADOS SIMCE 2016 DESTACAN A PIRQUE POR SOBRE LA MEDIA NACIONAL






Publicación: 17 de Mayo de 2017







Con enorme satisfacción recibieron en la comuna de Pirque los resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE). Este procedimiento tiene como objetivo monitorear la tarea formativa, con el fin de orientar las decisiones de políticas educativas a nivel nacional. ”Para nosotros es un gran orgullo saber que todo el esfuerzo y las gestiones realizadas han rendido sus frutos, felicito a toda la comunidad educativa, a los apoderados y a los alumnos, ya que  han entendido que el esfuerzo mancomunado nos llevará a obtener mejores resultados aún. Los insto a seguir trabajando en la misma dirección y con la misma fuerza, entendiendo que la educación es el pilar fundamental para la movilidad social”, señaló el alcalde Cristián Balmaceda.

Para la máxima autoridad comunal, la educación es uno de los objetivos centrales de su gestión, en esta línea, durante los últimos años, la Corporación Municipal ha trabajado de forma constante y sostenida, lo que ha dado como resultado un importante incremento de la matrícula en los establecimientos administrados por esta entidad, generando un gran compromiso en la comunidad educativa, tarea que se ve reflejada en los índices positivos arrojados por esta evaluación, que posiciona a Pirque por sobre el promedio nacional.

El Simce, como sistema, pretende evaluar la calidad de la educación y el aporte que la escuela hace al desarrollo de niños, niñas y jóvenes, incorporado en los últimos años, una mirada más amplia del proceso educativo de las y los estudiantes, instalando como eje sustancial de este proceso el desarrollo personal y social.

Ya no solo importan los resultados cuantitativos de las pruebas estandarizadas que contempla este sistema, pues se parte del principio de que las y los estudiantes son sujetos en formación a los que además de entregarles conocimientos, debemos ofrecer  las condiciones  pedagógicas necesarias para que  desarrollen  las habilidades y  las destrezas transversales que les permitan  alcanzar un conocimiento complejo de la realidad  y con ello   puedan   actuar y desenvolverse adecuadamente en ella.





COMPARTIR