SE INICIA CARRERA TÉCNICO EN ATENCIÓN DE PÁRVULOS EN LICEO EL LLANO






Publicación: 27 de Febrero de 2017







Para dar respuesta a la necesidad de otorgar nuevas oportunidades de desarrollo a los estudiantes pircanos, quienes debían salir de la comuna para  acceder a la especialidad y a raíz de la gran demanda que presentan los jardines infantiles de Pirque de contar con personal capacitado para cubrir las plazas necesarias, se impartirá desde éste año en el Liceo El Llano la carrera de Atención de párvulos, “sabemos lo importante que es entregar educación de calidad y nos hemos preocupado que esto se haga efectivo, otorgando  más herramientas para  que nuestros jóvenes puedan construir  sólidamente su futuro”, señaló el alcalde Cristián Balmaceda.

El Liceo Técnico Profesional El Llano remonta sus orígenes hacia el año  1946, nace de la fusión de la Escuela Nº 4 (Ex Nº 75) de la Viña Concha y Toro y de la pequeña Escuela Básica Nº 28, perteneciente al fundo El Llano. Con esto se da inicio a la Escuela E-641, en el actual terreno, donado por el señor Carlos Vial Correa, impartiendo enseñanza hasta octavo año básico.

El 19 de diciembre de 1986, se aprueba por resolución exenta Nº 007645, la Enseñanza media Humanística-Científica, iniciándose el año 1987 con 69 alumnos en 1º Año  Medio, hoy cuenta  con una matrícula de 560   alumnos en los niveles de Pre básica, Básica, Media Científico Humanista y Técnico Profesional con las careras de contabilidad y atención de párvulos.

En tanto Silvana Pizarro, Directora del Liceo Técnico Profesional El Llano, señaló, “es un orgullo poder cumplir las necesidades de nuestras familias, quienes esperaban que nuestro Liceo ofreciera un nuevo camino de desarrollo profesional para  sus hijos/as. Es así que a partir del 6 de marzo de 2017 comienzan las clases para los estudiantes matriculados en la especialidad de párvulos, quienes contarán con todos los recursos de infraestructura, pedagógicos y profesionales para dar inicio a este gran desafío, con práctica asegurada en los jardines de la comuna y fuera de ella”, concluyó.

El propósito del Liceo es potenciar  el área Técnico Profesional, fortaleciendo la institución como entidad que entrega educación gratuita  y de calidad. Ubicando en el lugar que se merecen a todos los estudiantes que optan por carreras técnicas como una forma de aportar al país técnicos de calidad profesional y humana.
Por su parte, Luisa González, alumna de la nueva carrera impartida en el Liceo señaló, “soy nacida y criada en Pirque y para mí es muy importante seguir estudiando en mi comuna una carrera que siento mi vocación”, destacó.

La carrera de atención de párvulos espera  formar estudiantes que sean capaces de favorecer de forma sistemática, oportuna y pertinente  el desarrollo integral  y los aprendizajes relevantes y significativos, apoyando a la familia en su rol insustituible  de primeros educadores. 

El campo laboral de los técnicos de atención de párvulos es amplio y se extiende  en todo el país, en establecimientos educacionales públicos, privados o pertenecientes  a organismos no gubernamentales  y fundaciones.





COMPARTIR